lunes, 24 de agosto de 2009

¡Sí hay Rosca!

Se comienza con el pie derecho
La Rosca 7-3 Colo Colo


Las cosas no pintaban bien. Llegamos a la cancha y ahí estaban sentados los hermanos Giraldo, Andrés y David. No sabíamos si iban a llegar los demás y además no teníamos arquero. Llegó Osky y Fernandito, llegó el árbitro con un balón "huevo pato" y no llegaba equipo rival. Pensamos que lo mejor era ganar por W... llegó Edwin y cuando pensábamos ya en los puntos sin jugar, llegó Colo Colo, completo. Sinceramente, dado que no teníamos arquero (que me tocaba tapar a mí) y conociendo al equipo que enfrentábamos, pensé que si no perdíamos teníamos que dejar todo en la cancha. No habrían fotos ni videos, ni siquiera llevé la cámara.

Comenzamos conmigo en la portería, David, Andrés, Osky y Fepco; el único cambio que teníamos era Edwin. Tuvimos la iniciativa y perdonamos varias ocasiones de gol. Colo Colo intentaba pero se encontraba con David y Andrés convertidos en verdaderas murallas, y muy bien apoyados por los de arriba. Estaba demostrado: no se las íbamos a dejar tan fácil.

Comenzaron a llegar goles

El 0-0 se prolongó un buen rato, pero llegó el momento en que perdonamos una opción de gol y nos cogieron de contra mal parados y nos abrieron el marcador. Pero el equipo reaccionó rápido y en una buena jugada colectiva, Osky recibió por derecha y definió con fortaleza para empatar y darle confianza a sus compañeros, 1-1.

Fernando seguía intentando, pero el balón no quería entrar, así que pidió el cambio para que entrara Edwin (que no tenía zapatos)... mientras que se ponía los zapatos, quedamos en inferioridad numérica y dejamos espacio para que tiraran un taponaso desde media cancha que alcancé a tocar con la mano derecha, pero no logré desviar y se fue al fondo. Dimos papaya y nos cobraron; 1-2, otra vez estábamos abajo en el marcador.

Nos desordenamos por ir a buscar el empate pero no lográbamos acciones claras de gol, lo cual causó otro valdado de agua fría... perdimos una pelota saliendo y de contragolpe nos hacen el 1-3. Como dije antes, las cosas no pintaban bien.

Pero lejos de derrotarnos, La Rosca despertó y comenzó a jugar como se debe, con toque, con ganas... quedaba poco para que terminara el primer tiempo cuando David tomó una pelota, cruzó la media cancha y sacó un riflazo a ras de piso que el portero sólo vio cuando ya el árbitro señalaba la mitad del campo. Era el 2-3 y el empate se sentía cerca.

Hubo más toques, los Giraldo volvían a convertirse en muros defensivos y Andrés seguía llevando peligro a la defensa contraria, juntándose muy bien con Osky. En una de esas, Andre llevó un balón que parecía pegado a sus pies y cuando todos pensamos que era demasiado, hizo una jugada de crack, giró sobre su propio eje y dejó mano a mano a Osky, que casi sin ángulo definió de zurda y puso el 3-3 en el marcador. La Rosca crecía sin complejos y Colo Colo se desesperaba.

Segundo tiempo todo nuestro

El segundo tiempo comenzó muy cerrado. Hubo pocas acciones de gol y mucho roce. Nos salvamos un par de veces, gracias a que David ayudó mucho para que no patearan tanto al arco; también los demás hacían su mayor esfuerzo, y logramos que no nos hicieran más goles.

Como ha sido costumbre -lamentablemente-, nuestro ex-compañero Pedro Camacho, se salió de casillas porque no encontraba manera de controlar a Fernando, le dio una patada que hizo reaccionar al nuestro, se fueron a los puños, y el árbitro los expulsó a ambos. Ahora cada equipo jugaría con 4 jugadores.

Se desató la goleada

Curiosamente, esta acción tan desafortunada (porque no podremos contar con Fernando para el próximo partido) nos favoreció. Ahora había más espacio y entre Osky, Andre y David, darían una lección de juego. No pasó mucho tiempo para que David anotara el 4-3 después de una muy buena jugada de conjunto en donde robamos un balón ante un error en la salida de los contrarios, que no encontraban por donde atacar.

El 5-3 fue obra de Osky aprovechando un pase al borde del área y definiendo con gran calidad con borde externo y de vaselina. El 6-3 fue otra vez de David, definiendo como los grandes después de una gran jugada de conjunto con su hermanito. El broche de oro lo puso otra vez Osky... la habilidad y los toques de los nuestros tenían mareados a los rivales, y después de otro pase de Andre, Osky definió con gran calidad ante la salida del arquero, abajo donde duele. Fue un 7-3 muy meritorio y gratamente sorprendente.

Aunque la asistencia estuvo muy baja, lo importante es que se comienza ganando, que los que asistieron sudaron la camiseta, le pusieron muchas ganas al partido, y así el equipo se va llenando de confianza... debí llevar la cámara ;-)

1 comentarios:

El Br@yto dijo...

Si señor, un partidazo!.. Tambien hay que darle crédito a mi compadre Jairo alias "Benji Price" que tapó varias opciones de gol.

Vamos rosca!!